23 casos de tuberculosis registrados y atendidos por el sector salud.


La Regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitara Núm. 11, en el marco de la 2da. Sesión ordinaria de salud municipal señaló, que darán seguimiento a la atención de pacientes con tuberculosis, a través de una tarjeta que les proporcionara la Delegación de Transporte Público, para tener el transporte gratuito, ya que son gentes de bajos recursos y que tienen que cubrir un tratamiento de 70 días.


Estos tienen que acudir diariamente a las clínicas del sector salud, para recibir la toma diaria de medicamento, por desgracia algunos abandonan tratamiento por falta de recursos para acudir a su clínica, y gracias a la intervención de la delegación de transporte, estos ya podrán acudir sin el gasto de pasaje.


Por su parte el DIF municipal los apoyara con una despensa bien equilibrada una vez al mes, con la que se mejorará su alimentación, ya que al ser tan fuerte el medicamento para esta enfermedad deben cuidar de igual forma su alimentación, para recibir esta despensa solo tendrán que presentar la misma tarjeta de transporte.


Los enfermos fluctúan entre los 35 años en adelante, aun también se han registrado caso en jóvenes, siendo la mayoría personas adultas, es importante que no abandonen el tratamiento ya que el medicamento tiene un costo elevado, que pueden ser alrededor de los 60 mil pesos y si recaen tienen que tomar otro tratamiento duplicando el costo.


Si el doliente toma su tratamiento por 70 días y se alimenta balanceadamente puede recuperar su salud, siendo muy importante el apoyo obtenido. Puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *