Acusa alcalde Tavo Pérez “tortuguismo” de la Fiscalía para actuar contra Manuel Rosendo Pelayo

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, señaló que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ha actuado con “tortuguismo” en la denuncia por daño patrimonial en contra del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, toda vez que hay elementos suficientes para proceder y que el mismo Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ha sustentado.
El munícipe hizo un llamado al Fiscal para que actúe de manera inmediata por el daño patrimonial que dejó Rosendo Pelayo y que afectó las arcas municipales.

En entrevista, Pérez Garay dijo que desde septiembre de 2017 interpuso las denuncias por la compra falsa de luminarias y leches Liconsa. “Todo está sustentado y están las evidencias, pero la Fiscalía ni tan siquiera ha citado a Manuel Rosendo Pelayo” detalló.
Expuso que el ORFIS dio el fallo por daño patrimonial en 2016 por más de 16 millones de pesos y en 2017 por 56 millones de pesos, por lo que solicitó que la Fiscalía se ponga a trabajar y haga proceder las denuncias interpuestas.
Asimismo, pidió el respaldo de la LXV Legislatura para dar agilidad al proceso y subrayó que su administración paga, de los préstamos que dejaron al Ayuntamiento, el 75 por ciento de intereses y el 25 por ciento de abono a capital, lo cual perjudica la realización de infraestructura social.