Miércoles , diciembre 13 2017

Amenaza de bomba en el ITESCO

Coatzacoalcos

Justo cuando los alumnos de las diversas facultades se encontraban presentado exámenes, una llamada anónima hecha a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), alertó al personal sobre un artefacto que haría explosión justo al mediodía.

Situación que causó alarma entra la población estudiantil, docentes y administrativos, quienes aplicaron el protocolo establecido para este tipo de eventualidades, con la suspensión de actividades y la evacuación del plantel.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes luego se recorrer diversas áreas, confirmaron que se trató de una falsa alarma, pues no se encontró artículo explosivo alguno.

El ITESCO, por su parte informó a través de un comunicado que las autoridades educativas activaron el protocolo de seguridad, donde procedieron a realizar la evacuación de poco más de 1,500 estudiantes del turno de 12:00 a 17:00 horas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, Sedena, Semar, Policía Estatal y la Fuerza Civil, asistieron de manera inmediata a las instalaciones del Tecnológico, para realizar una revisión exhaustiva de cada edificio y salón para descartar cualquier artefacto u objeto que representara el más mínimo daño a la integridad del educando, docentes, personal administrativo o el inmueble.

A las 16:10 horas, las autoridades policiales dieron por terminada la búsqueda, reportando que no se encontró evidencia física de algún objeto que pusiera en riesgo la integridad de la comunidad tecnológica.

Quedaron suspendidas las clases del turno vespertino y nocturno, reanudándose en normalidad para el día de mañana jueves, señala el comunicado.