AMLO habla sobre demanda de Kate del Castillo al gobierno mexicano

Después de que Kate del Castillo llego a la ciudad de México  tras tres años de  ausencia, anunció que demandará al gobierno de Enrique Peña Nieto, por 60 millones de dólares, por lo que llamo “daños morales y materiales” y “persecución política” en su contra.

Al respecto, el programa “Suelta la Sopa” entrevistó al actual presidente de Mexico, Andrés Manuel Lopez Obrador, sobre la demanda de la actriz y estas fueron sus respuestas.

¿Que opina de la demanda de Kate del Castillo contra el gobierno mexicano?

“Está en su derecho, como ciudadana mexicana es  libre de pedir la protección de la autoridad y en este caso pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene…”

¿El gobierno que usted preside estaría dispuesto a pagar la cantidad que ella está pidiendo?

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay lo que no había antes, un autentico estado de derecho.”

Como se recordará,  Kate del Castillo ha manifestado desde hace tiempo su apoyo al actual presidente y ha expresado sus buenos deseos para su mandato. “Deseo que le vaya increíblemente bien al actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Hasta el momento se desconoce si la demanda ya fue elaborada y presentada por el equipo legal de la actriz a las autoridades competentes.

 

Fuente: Agencia México/pmc