Anuncian seguridad para 5 ductos más de Pemex

Arturo Velázquez Bravo, encargado del operativo de vigilancia contra el robo de combustible conocido como “Huachicoleo”, dijo que implementará seguridad en 5 ductos más de Pemex.

“Habrá seguridad a 5 sistemas más (…) Tenemos 7 ductos, de esos siete, dos ya tienen seguridad que forma parte de ellos (…) Entre los que se reforzarán son el de Tula a Azcapotzalco; Tuxpan-Tula; el de Cadereyta; Ciudad Madero; Ciudad Victoria-Cadereyta; San Martín Texmelucan-Valle de México”, dijo.

Y agregó: “Estamos trabajando con la Secretaría de la Defensa y de Marina para que haya los efectivos necesarios para dar seguridad a estos 5 ductos más del país”.

Arturo Velázquez Bravo, encargado del operativo de vigilancia contra el robo de combustible conocido como “Huachicoleo”, manifestó que de los 56 mil kilómetros de ductos que hay en el país, 13 mil son problemáticos y 6 mil kilómetros son críticos.

Detalló que son 5 mil 92 elementos del Ejército, Sedena, Marina y de Seguridad Pública los que están participando en la lucha contra el “Huachicoleo”.