Aparatosa volcadura lesiona a universitarias

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Dos jóvenes estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), resultaron severamente lesionada al sufrir aparatosa volcadura la camioneta en que viajaban, el percance dejó además daños materiales superiores a los 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de este miércoles, sobre la avenida Universidad Veracruzana, a la altura de El Faro que se ubica frente a la colonia Santa María, al poniente de Coatzacoalcos.

La unidad siniestrada fue una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color gris, con placas XV-10075 del estado de Veracruz, conducido por Jesús Alberto Ortiz Mijangos.

Resultaron lesionadas las estudiantes, Dani Torres Cruz, de 18 años de edad, quien sufrió fractura de la pierna derecha y Guadalupe Fernández Ortega, de 19 años, quien sufrió fractura de la pierna izquierda y ambas con esguince cervical.

Las autoridades de vialidad informaron que el accidente ocurrió cuando la unidad transitaba a velocidad inmoderada de oriente a ponientes sobre la avenida Universidad Veracruzana y al salir de una curva, su conductor perdió el control, tras impactar contra la guarnición sufrió aparatosa volcadura.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Seguridad Vial, quienes abanderaron el área para evitar oro percance, y más tarde asistieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes estabilizaron a las lesionadas.

Casi una hora después arribaron los elementos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar a las dos lesionadas que fueron enviadas al hospital para su atención médica.

Mientras que un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, se encargó de asegurar el vehículo siniestrado, que fue enviado a un encierro, para las investigaciones correspondientes.