Aun no hay terreno para el nuevo basurero

A pesar de que los vecinos de la villa de Allende se han manifestado para exigir el cierre y saneamiento del basurero municipal de la villa de Allende, las autoridades municipales aún no cuentan con un nuevo tiradero para la basura, reconoció el regidor Francisco Díaz Juárez.

Por el momento no existe fecha alguna para el cierre del basurero que se ubica en la colonia Unzaga de la villa de Allende, incluso dijo desconocer la reunión entre el agente municipal Gabriel Ocaña López y el titular de gobernación, pues no fueron convocados.

Ante la exigencia de saneamiento por parte de las autoridades, dijo que se van a llevar a cabo las obras para sanear la superficie del basurero y el relleno necesario para poder seguir utilizando ese tiradero de desechos.

Ante la negativa del municipio de Chinameca que se negó a recibir la basura de Coatzacoalcos, dijo que se encuentran en busca de algún predio cuyas características deben de ser que no afecte a ningún núcleo poblacional o al medio ambiente.

Cuestionado sobre la arena que ha invadido el malecón costero, sobretodo en la zona poniente, por la presencia de los frentes fríos, dijo que debe de ser el departamento de obras publicas la que debe de tomar cartas en el asunto, pero que desconoce si se está llevando a cabo alguna acción al respecto.