Jueves , septiembre 20 2018

Avanza regularización del transporte público

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Avanza el proceso de regularización en el transporte público, sobretodo en su modalidad de taxis, dijo el Coordinador Regional de Transporte Público en la zona sur de la entidad, José Luis López Cabañas.

Dijo que la semana pasada se recibieron alrededor de mil 406 avisos de emplacamiento en sus diversas modalidades, por lo que ya están pasando por su aviso en las instalaciones de la coordinación regional de transporte público.

Por el momento se registra bastante afluencia y fluidez de los concesionarios, porque además tienen que pasar su revista y cumplir con todos los requisitos además de pasar a hacer el pago ante la Secretaria de Hacienda para finalmente recibir sus placas físicamente.

Asimismo la mayoría de los choferes han pasado favorablemente la prueba del antidoping, además de que se les están dando una prórroga de 180 días, para los que aún no pasan esta prueba, además de que se les están haciendo una evaluación, pero sigue siendo un requisito primordial para conducir un vehículo de transporte público.

Dijo que el proceso de emplacamiento es para dar mayor seguridad al usuario y que el pasajero se sienta más seguro al abordar un vehículo de transporte público, sobretodo en su modalidad de taxi, por eso es necesario que los choferes salgan negativos en el consumo de algún estupefaciente y la gente pueda tener mayor confianza a la hora de abordarlos.

Dijo que por el momento existen tres formas de saber si ya llegó la orden de emplacamiento, una la de acudir a las oficinas donde están pegadas las listas, por teléfono o el aviso también está llegando a los correos electrónicos de los concesionarios.

Dijo que todo esto se ha hecho gracias al trabajo del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y el Director General de transporte público, quienes están echándole ganas a este tema y ya se están viendo los resultados a afavor de la ciudadanía.