Café Polaco

SIGUEN APAPACHANDO A DUARTE

Más robusto, chapiado por el frío chilango, con su enigmática sonrisa de Mona Lisa y derrochando actitud, recibió el reo Javier Duarte, una prórroga de seis meses con opción a que el mismo acusado la acorte, para la realización de su próxima audiencia, y que se defienda de los múltiples delitos endilgados a su persona. Según determinó el Juez de Control del Reclusorio Norte.

El abogado de javi Du, el señor Del Toro y Asociados, casi brinca de gusto al enterarse de que cuenta con 180 días adicionales, para obtener más pruebas de la inocencia de su acaudalado cliente y su alegría no es gratuita, entre más dure el juicio más honorarios en dólares cobrará su prestigiado bufete.

Por lo pronto el abogadazo del diablo, ya logró que un juez federal declare inconstitucional, la obtención de los registros de depósitos duartistas en varios bancos, pues la procuraduría se hizo de ellos sin la respectiva orden judicial.

Por cierto, alguien escuchó en los locutorios del Reclusorio Norte, que el licenciado Del toro, comentó que el divorcio de su cliente con la señora Macías, va viento en popa, lo cual es importante por aquello de la separación de bienes

acumulados durante el matrimonio, lo cual representa una cuantiosa fortuna, de la que sólo le quedará a Duarte una pequeña parte pues la ley se encarga de proteger a los hijos y a la madre, ya soltera.

Por lo que toca a Javerín, no se le vio acongojado, apachurrado, descuachipado o siquiera triste, pese a que su hoja de visitas está casi en blanco, sólo aparece una visita femenina, que al parecer es su señora madre y la de algunos hombres, que se supone son sus abogados y algún amigo disfrazado.

De ninguna manera Javiruchis ha perdido ninguno de sus privilegios, como son la comida especial que le llevan diariamente de un famoso restaurante, su singular aislamiento para no ser importunado por la población de reclusos comunes y corrientes y menos los peligrosos, lo cual le permite practicar la tolerancia con constancia para conservar la abundancia.

Otro caro privilegio es su servicio personal de correo express, mediante el cual le manda cartas a Ciro Gómez Leyva, para que las lea en su noticiero nocturno de la televisora Imagen o en el matutino de Radio Fórmula, desde donde les pide a Yunes y a López Obrador que no se peleen y si lo hacen que a él no lo metan en su arguende.

PÉSIMA IMPRESIÓN

Muy mala impresión debió llevarse el Secretario de la Defensa Nacional, el general Cienfuegos, luego de su visita al estado de Veracruz, donde estuvo acompañado del gobernador Yunes Linares y otros funcionarios.

Con toda seguridad al señor Secretario le deben haber informado de las cosas anormales que suceden en Veracruz, además de que vehículos del servicio público, de seguridad pública y hasta municipales, circulan sin placas, como lo pudo comprobar personalmente y preguntar por qué a don Miguel Angel.

En dicha información encriptada, con seguridad se encontraba el hecho de que la inseguridad no desciende ni con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, pues durante su visita a Cozatzacoalcos, ocurrió el secuestro de una doctora especializada en nutrición.

También le debe causar extrañeza al militar de alto rango, que el Fiscal general del estado de Veracruz, sea un evasor de impuestos. Buscado inútilmente por el SAT, luego que don Jorge Winckler dio un domicilio falso y debe un buen de pesos a la Secretaria de Hacienda.

El hecho de que el Secretario de Gobierno del Estado, sea un reincidente golpeador de mujeres, infiel contumaz, y dueño de muchas propiedades y negocios que maneja a

través de prestanombres, según denunció su maltratada esposa ante la indiferencia del señor gobernador.

Y la cereza del pastel vendría a ser el triste caso de los funcionarios de alto rango que laboran con órdenes de aprehensión debidamente giradas pero no cumplimentadas, pese a la gravedad de los delitos imputados.

Pero no todo fue malo durante la visita del general de División, Diplomado del Estado Mayor, Secretario de Defensa, quien aclaró que en Coatzacoalcos no hay policía militar y después de eso le ofrecieron para el Ejército Mexicano, uno de los ranchos incautados a Javier Duarte, lo cual le pareció interesante por la ubicación estratégica del inmueble en cuestión.

NI COMO AYUDARLOS

Los priístas veracruzanos están alicaídos, algo así como descuageringados, desprestigiados y todo lo que termine en ADOS.

Los partidos aliados a la ex aplanadora electoral, poco aportan a la causa tricolor. Lo máximo que pueden lograr son algunos votitos para el candidato presidencial, para los aspirantes estatales, federales y locales, la votación será más pobre que nunca.

Los analistas políticos no ven de dónde podrán venir los buenos resultados, pues su militancia se está pasando a Morena y al PAN y aunque usted no lo crea están yendo a parar hasta al PRD o lo que queda de él.

GANAS DE FREGAR

Con la novedad de que se armó tremendo huéleme el calcetín, porque alguien autorizó la venta gansitos Marinela (recuérdame), en las inmediaciones del Palacio Municipal. Lo curioso es que en administraciones pasadas se permitió hasta el uso de una regiduría como cuarto de hotel de paso y la instalación de prostíbulos y tugurios a unos cuantos metros del citado palacio y nadie pegó de gritos, pese a que los antros están además, muy cerca de varias escuelas.

Hoy la venta por unas cuantas horas de los ricos pastelitos, causó la furia de varios ciudadanos justicieros, con muchas ganas de fregar a los nuevos inquilinos del palacio a quienes ya dan como causantes de más casos de diabetes e incremento de obesos con colesterol.