Califica regidora de alarmante violencia contra la mujer

La regidora encargada de la comisión de equidad de género en el cabildo de Coatzacoalcos, Keren Prot Vázquez, calificó de alarmante la violencia contra las mujeres, a hablar sobre el homicidio y desmembramiento de una mujer en lo que fue la primera semana del año 2018.

Ana tal situación manifestó que se encuentra consternada por los hechos ocurridos el pasado 8 de enero y detalló que la violencia se concentra en la colonia Francisco Villa, la congregación de Mundo Nuevo y la Villa de Allende.

Indicó que la falta de equidad de género sigue siendo un problema y prevalece el machismo, por lo que lamentó que en la mayoría de los casos, las víctimas son jovencitas.

Asimismo dijo que buscará a través de la sindicatura, una reunión con los organismos y dependencias que defienden esta causa y buscar la firma de un convenio con universidades locales para que se les brinde atención sicológica y legal a las víctimas de la disparidad de género.

A funcionaria detalló que la regiduría que llevaba esta comisión en el cabildo anterior, documentó más de 300 casos de violencia familiar y maltrato hacia las mujeres, por lo que indicó que es urgente atender este tema.