CAMBIAN AL DIRECTOR DEL TECNOLOGICO DE LAS CHOAPAS (ITSCH), MARCO A. NAVA ARGUELLES.

Las Choapas Ver., Carmen Castellanos S.. En Las Choapas Ver., el día de hoy cambiaran al director del tecnològico (ITSCH)Marco A. Nava Arguelles y en su lugar llega el Ing. Gabriel Manuel Matla Monterd.

Dice un refrán “no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante”, y el mal que padece el tecnológico de Las Choapas parece llegar a su fin con la llegada de este nuevo director Ing. Gabriel Manuel Matla ya que las instrucciones que trae de su director general Alejandro Torruco es limpiar de corruptelas y saqueos a este tecnológico y meter orden en el personal académico y administritavo ya que el Ing. Marco A. Nava Arguelles manejaba a esta institución como su propia empresa o negocio familiar.

Como se recordará entre las múltiples quejas que hay del personal docente y administrativo son; pagos de sus prestaciones laborales como son; seguro de vida, guarderias para maestros que son madres, su “quinquenio” para los maestros que tienen mas de 5 años de laborar, pagos al Infonavit, apoyos a lentes, dentadura, entre otras, también los maestros se quejan que el director no respeta los escalafones, a todos sus familiares que están en nómina tienen mejores salarios que los maestros estos se calculan en más de 15 familiares en linea recta y colateral y algunos son “aviadores” a los directivos de los sindicatos les pide “cuotas” ($) así como una larga lista (63) de aviadores donde están incluidos hasta exfuncionarios priistas, además de tantos escándalos de robos, saqueos, acoso sexual, venta de calificaciones, de títulos y de auto secuestros aunado al tráfico de drogas, sumele la baja calidad en el nivel académico de los nuevos maestros, ante todo esto prefieren otras universidades y tecnológicos de la Venta Tabasco, el ITESCO y universidades privadas.

El Ing. Gabriel Manuel Matla Monter en el año 2013 ya estuvo en esta ciudad como director del CBTIS 113, cuenta con un buen perfil académico y sobre todo una honestidad y transparencia en manejo de recursos y por lo tanto se espera cumpla con la encomienda de hacer una limpieza de este tecnológico de todos los males que lo aquejan y realzar nuevamente una imagen y un prestigio que a perdido esta noble institución que tanto esfuerzo y trabajo costo a choapenses en su creación.