Canaco pide plan para combatir el cobro de derecho de piso en Coatzacoalcos, Veracruz

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, solicitó a las autoridades un programa para combatir el cobro de derecho de piso y reactivar la actividad económica sobre el malecón costero.

“Lo que estoy buscando a través de las mesas de seguridad donde participamos es ofrecer un programa de protección a estas personas, que puedan denunciar con la confianza, que se va a guardar con anonimato su denuncia, que se va a investigar y a buscar la forma de atacarlo”, expresó.

En entrevista, comentó que recientemente hubo dos casos de extorsión, cuyas cuotas van de los 500 a los 20 mil pesos por mes, pero reconoció que las víctimas no denuncian por temor.

“Tenemos documentado o casos digamos que nos han mencionado de gente que vende desde tamales en la esquina de la cuadra que les han pedido cuota. Se aprovechan de esta inseguridad donde vivimos”, lamentó.

Carvallo Brañas confirmó que durante el año han cerrado por lo menos cuatro negocios por extorsión debido a que la cuota estaba muy por encima de sus ingresos.

Asimismo, enfatizó que es necesario reactivar la actividad económica en el malecón costero.

Fuente y foto: AVC/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *