Viernes , diciembre 14 2018

Crecen las quejas contra la CFE por altos costos

 

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeo), Marcos Castillo López, informó que las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) crecieron en un 20 por ciento en la entidad durante el año.

De visita en Coatzacoalcos para afinar detalles previo a “El Buen Fin”, comentó que durante los primeros nueve meses del 2018 han sido captadas 260 quejas por el alza en las tarifas, apagones y otras irregularidades con el servicio prestado por la ex – paraestatal.

“Va a servicios, los cobros que es donde más se dispara y sobre todo cuando hay cambios de domicilio, de titulares. En comparación con el año pasado yo creo que aumentaron un 20 por ciento”, expresó.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que en todos los casos hubo apertura de parte de la CFE para conciliar y aclarar los señalamientos de los usuarios, incluso cuando se comprobó el consumo que aparecía en los recibos de pago.

Durante el año pasado, abundó, la Profeco impuso multas a la empresa por casi un millón de pesos

Castillo López confirmó que después de la CFE están los servicios de telecomunicaciones como los segundos con más quejas.

“Ahí englobamos lo que es telefonía celular, internet, televisión por cable, esos son los que encabezan en este momento.

Tenemos, afortunadamente, mucha participación de las empresas en el tema de conciliar con los consumidores, buscamos la manera de que el consumidor se vaya satisfecho hasta en el 98 por ciento”, agregó.

 

Fuente: AVC/pmc