Miércoles , diciembre 13 2017

Dan a conocer itinerario de Madres Migrantes

Las madres de migrantes desaparecidos tendrán su arribo a esta ciudad y la recepción de hará a las 11:00 horas del próximo viernes, para continuar con una misa que se llevará a cabo en la catedral de San José, así como una rueda de prensa para dar a conocer sus actividades y finalmente la búsqueda de sus familiares.

Así lo dio a conocer la regidora encargada de la comisión de Derechos Humanos en el cabildo de Coatzacoalcos, Nora Cortázar Luna, quien dijo que por instrucciones del alcalde Joaquín Cabalero Rosiñol, se le dará la atención a las madres migrantes.

Aunque dijo que no están involucrados de manera directa, lo que hacen es apoya a la Pastoral de la Movilidad Humana a cargo del padre Joel Ireta Munguía, quien tiene a su cargo la recepción.

Confirmó que la misa se tiene programado de 12 a 13 horas y de ahí darán, las madres migrantes que han sufrido la desaparición de algún familiar y que año con año vienen a realizar su peregrinar para buscar alguna noticia sobre su paradero.

Cortázar Luna, hizo una invitación a la sociedad, pues en la sociedad siempre habrá alguien que pueda aportar algún dato de las personas desaparecidas, ya que en esa ruta de migración han perdido a sus hijos.

Consideró que perder a un hijo u otro miembro de la familia es una situación muy compleja y difícil de superar y más cuando no se sabe si vive o ya no, por eso es importante contribuir, pues es reconfortante cuando alguien te da una noticia de aliento, no es en vano lo que ellos hace y lo menos que podemos hacer  nosotros como ciudadanos es ayudarlos.