Denuncian padres de familia malos manejos finacieros

Por haber pedido cuentas claras de las cuotas de inscripción del ciclo escolar 2017-2018, de la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Progreso y Paz, fue destituido el vicepresidente de la mesa directiva de padres de familias, de esa institución Miguel Ángel Mortera Jiménez, situación que inconformó a otros padres de familia.

El vicepresidente de la sociedad de padres de familia, dijo que apenas hace unas semanas, tomo posesión del cargo con su mesa directiva, y al exigir cuentas a quienes recaudaron las cuotas de inscripción incluyendo a la directora del plantel, Génesis Johana Sierra Sánchez, estas solo mostraron unas cuentas en un papel bond, y nada sustentado con facturas como debería de ser.

Sin embargo, el haber exigido cuentas claras, y que se comprobará el destino de las cuotas escolares, hizo que se confabularán todos y lo destituyeran, cuando él solo quería que ese dinero se utilizará para mejorar la escuela que se encuentran en pésimas condiciones, pues también sufrió daños por los sismos.

Indicó que columnas, lozas, trabes y paredes, se encuentran afectadas, y por ello estaba pidiendo dinero de las cuotas de inscripción, puesto que para eso se cobran esas cuotas, para mejorar la escuela y en respuesta lo destituyeron.

 Pero un numeroso grupo de padres de familias le brindaron su apoyo, y recolectaban firmas a las afueras del plantel, pues no se les permitió el acceso al interior, pero dejaron en claro su inconformidad por la destitución del presidente de la sociedad de padres de familia, que solo pedía cuentas claras.