Miércoles , diciembre 13 2017

Depurarán padrón de panistas

El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) que preside en esta demarcación el ingeniero Saúl González Solís, informó que se llevará a cabo la depuración del padrón de militantes de este instituto político, debido a que muchos militantes solo aparecen en tiempos electorales.

Aunque dijo que en el mes de diciembre del presente año concluye su periodo al frente de este partido, González Solís explicó que en tiempo y forma se solicitará la asamblea correspondiente para su elegir al nuevo dirigente.

Sin embargo indica que el que haya o no asamblea, ni depende del comité sino de los órganos internos del partido que son las comisiones de elecciones y la permanente estatal, los que tienen que valorar si habrán cambios, no solo en el municipio sino en todas las demarcaciones de la entidad en los que concluyen su periodo en este año, incluyendo al Comité Directivo Estatal y al Consejo Estatal.

Sin embargo debido a que a partir del día 10 de septiembre estarán inmersos en un nuevo proceso electoral tendrán, dichas instancias internas, valorar si habrá o no, cambios de dirigencias.

Cuestionado sobre los temas que se han manejado por gente que ya no quiere que continúe al frente del cargo, dijo que dentro del PAN existe la libertad de expresión, existe la democracia y por eso precisamente forma parte de ese partido al que respeta los estatutos, por lo que se dije respetuoso, pero también pidió que lo hagan en estricto derecho a los estatutos que rigen a su partido.

Finalmente dijo que las afiliaciones al partido están cerradas, porque incluso se está llevando a cabo una actualización en el padrón de militantes, de los 758 panistas, y aquel panista que no acuda a refrendar sus datos quedará fuera del padrón, declaró categórico.