Desazolvan 37 kilómetros de canales a cielo abierto

Trabajan más de 150 personas en cinco frentes para lograr abarcar 65 kilómetros anuales.


Un total de 37 kilómetros se han limpiado con el Programa Anual de Desazolve de Canales a Cielo Abierto y Colectores, llevando a la fecha una avance de más del 50%; con lo que el Gobierno Municipal busca evitar inundaciones en la temporada de lluvias 2019.


En estas labores de limpieza se han contratado a 150 personas, de las cuales la mayoría son mujeres; ante estas acciones, el Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable del programa de desazolve, informó que son 65 los kilómetros de canales los que se atienden.


Asimismo, comentó que actualmente se está trabajando en cinco frentes, uno de ellos en la colonia Frutos de la Revolución donde se atienden a cinco canales. Mientras que en la colonia Santa Rosa, se da mantenimiento al cauce principal que baja de la Av. Abraham Zabludowsky hasta llegar a la colonia Miguel Hidalgo.


Otro de los puntos en el que se está trabajando es en la colonia Cuauhtémoc, donde se drena la cuenca hidrológica de la misma y beneficia a las colonias Esperanza Azcón, Miguel Hidalgo, y parte de la Francisco Villa Norte.


Dentro de este programa anual se trabaja en las zonas bajas de la ciudad que incluyen a las colonias López Mateos, Ejidal, Coatzacoalcos, Héroes de Nacozari, Villas del Sur, Nueva Obrera, La Victoria, Puerto Esmeralda y el canal Javier Anaya que atraviesa la zona comercial del poniente de la ciudad.


Igualmente se ha acudido a darle limpieza a los canales de la congregación de Mundo Nuevo, en donde se lleva un avance del 90 por ciento, labores que se realizan simultáneamente en Villa Allende. Además de darle atención a la zona alta de Coatzacoalcos, específicamente a los puntos susceptibles a inundación como la colonia Petrolera, Puerto México, zona centro y la zona poniente de la ciudad.


SE TRABAJA EN CANAL DE VILLAS DEL SUR
Uno de los canales más importantes de la ciudad está ubicado en la colonia Villas del Sur, éste cuenta con una longitud de un kilómetro 700 metros, ocho metros y medio de ancho y una profundidad de metro y medio.
Este cauce ayuda a que los canales secundarios que colindan con la colonia Progreso y Paz, Nueva Obrera, Villas del Sur y Francisco Villa Sur, descarguen hacia el Río Calzadas; mismos que de no ser desazolvados, funcionan como tapones por el lodo y basura doméstica que se depositan en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *