Docente del ITESCO comparte sus conocimientos en foro de la Universidad Veracruzana


La académica del tecnológico Itchetl Nallely Villanueva Ramírez, fue invitada por directivos de la UV para hablar de la Industria 4.0 también conocida como Cuarta Revolución Industrial.


La docente del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Mtra. Itchetl Nallely Villanueva Ramírez, impartió el pasado 10 de abril la conferencia “Industria 4.0” a estudiantes de la Universidad Veracruzana en el auditorio “Josefina Góngora Espitia”.


La académica del tecnológico fue invitada por directivos de la UV, para compartir sus conocimientos con estudiantes de las licenciaturas e ingenierías en Administración, Gestión y Dirección de Negocios, Contaduría, Software y Sistemas Computacionales.


Esta platica tuvo como objetivo dar a conocer la tendencia de mejora a la productividad industrial también conocida como Cuarta Revolución Industrial, la cual está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, los entornos en los se ven obligados a competir.


Durante el foro la docente promovió la importancia del alto desempeño del capital humano en las organizaciones para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mismas, como una columna fundamental de las acciones que realiza el CA “Capital Tecnológico, Humano y Financiero en las organizaciones, adscritos en la facultad de Contaduría y Administración de la UV campus Coatzacoalcos.


Al finalizar su ponencia, Villanueva Ramírez, agradeció la invitación que realizó Universidad Veracruzana al ITESCO y recordó a los jóvenes que esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *