Docentes del ITESCO se capacitan en educación virtual

El curso DREAVA permitirá a los maestros aprovechar las tecnologías a su favor e incorporar sus conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos a través de la Subdirección Académica en coordinación con la Jefatura de Desarrollo Académico, capacita a 25 docentes del tecnológico en el “Diplomado de Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (DREAVA)”.

Este curso es efectuado por la maestra en docencia universitaria, Rosa Alor Francisco, del Instituto Tecnológico de Minatitlán, el cual consta de 5 módulos entre ellos Educación a distancia, Herramientas tecnológicas de comunicación, Moodle para el profesorado, Herramientas básicas de tecnología para la creación de recursos educativos digitales, etc.

El taller fue inaugurado por el Director Académico, Ing. Edgar Ernesto Paxtian Ortiz, en el edifico F4 quien felicitó a los docentes por incursionar en este curso que tiene como objetivo dar las herramientas tecnológicas para el desarrollo y manejo de recursos educativos digitales, con la finalidad de fortalecer la innovación en el aula.

De acuerdo con Rosa Alor Francisco, este diplomado estandariza al maestro en las herramientas tecnológicas para el diseño de cursos en línea al modelo de educación a distancia o mixta del TecNM.
Las ventajas que los docentes tienen al incursionar este taller es que podrán manejar las tecnologías a su favor e incorporar sus conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizaje en las aulas escolares.
Este diplomado virtual dio inicio el 1 de noviembre y finalizará en mayo del 2019, el cual consta de 5 módulos con una duración de 150 horas.