Egresa Primera Generación de Tutores del ITESCO


Esta formación permitirá a los docentes coadyuvar en el desempeño de los jóvenes durante su estancia en esta institución.


25 docentes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos concluyeron el “Diplomado para la Formación de Tutores”; se trata de la primera generación de académicos en obtener este título.


Este curso totalmente en línea se realizó durante el periodo Octubre 2018- Enero 2019, el cual tuvo como objetivo fortalecer las habilidades en las dimensiones personales, académicas y profesionales, a través de las acciones del Programa Nacional de Tutoría (PNT).


La formación en el diplomado permitirá a los docentes coadyuvar en el desempeño de los jóvenes durante su estancia en esta institución, además de contribuir en el logro de su formación e incidiendo en las metas institucionales de permanencia, disminución de los índices de reprobación, rezago y deserción educativa, y con ello la eficiencia terminal.


Este diplomado contó con la presencia de docentes de diferentes ingenierías, el cual estuvo integrado por cinco módulos con un total de 150 horas, algunos de los temas de formación fueron: Sensibilización de la Persona Tutora, Programa de Tutorías, Formación de Personas Tutoras, Estrategias de la Acción Tutorial y Recursos para la Acción Tutorial.


En reconocimiento del esfuerzo de cada uno de los académicos, el encargado de la Dirección General, Dr. Bulmaro Salazar Hernández en compañía del Director Académico, Ing. Edgar Ernesto Paxtián Ortiz; la Subdirectora Académica, M.E.E. María de Jesús Aguilar González y la Jefa de Desarrollo Académico, Lic. Dyana Katheryn Mijangos Sandoval, enmarcó este triunfo con una foto grupal en las áreas verdes del tecnológico.