En Veracruz Sur arrancan Jornadas Quirúrgicas bienestar, en el Hospital Rural de Jáltipan


Serán mil pacientes valorados con padecimientos ginecológicos y oncológicos
Las Jornadas Quirúrgicas Bienestar arrancan a nivel nacional en el Hospital Rural IMSS BIENESTAR en Jáltipan, donde se atenderán mil mujeres con padecimientos de cáncer de mama, cervicouterino, así como padecimientos de cérvix, útero, tumores, miomas, entre otros.


Se trata de la primera jornada que se realiza a nivel nacional del 20 al 25 de enero, que busca dar atención a la población de zonas marginadas y de escasos recursos económicos abarcando una extensión que abarca desde Cosamaloapan hasta Las Choapas dentro de la Delegación Veracruz Sur.
A nivel nacional serán realizadas 30 Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR en las que participarán médicos y personal paramédico de IMSS Bienestar y de régimen ordinario.


El coordinador de la región II Coatzacoalcos de IMSS BIENESTAR, José Manuel Severiano Casanova informó que los médicos especialistas que realizarán las valoraciones y cirugías, forman parte del equipo quirúrgico del IMSS a nivel central.


Los primeros tres días de la Jornada será para valorar a las mil pacientes (300 el 20 de enero, 400 el 21 y 300 el 22 de enero), e identificar a aquellas que son candidatas a cirugías, las cuales se realizarán en los siguientes días en las instalaciones del Hospital Rural de IMSS BIENESTAR.


El directivo del IMSS BIENESTAR explicó que además del Albergue IMSS habilitarán otro más con la finalidad de hospedar a las pacientes que provengan de zonas lejanas, y con ello evitar gastos para las familias.


La captación de las pacientes fue a través de las Unidad de Medicina Rural que se ubican dentro de la Región II de Coatzacoalcos, y con ello darles la oportunidad de mejorar la calidad de vida e incluso salvarlas de morir.
Esta Primera Jornada Quirúrgica BIENESTAR forma parte de los compromisos de la Dirección General de fortalecer la atención a las poblaciones marginadas y de escasos recursos económicos, atención que recibirán de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *