Enfermera del Cereso, traficaba con droga

Coatzacoalcos

Por tratar de introducir un kilogramo de mariguana que habían camuflado en una caja de cereal, fue detenida durante el pasado fin de semana, una enfermera del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión, misma que fue puesta a disposición de las autoridades por delitos contra la salud.

Se logró saber que custodios dependientes de la Dirección General de Reinserción Social del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectaron a la dama que transportaba aproximadamente un kilo de yerba verde y seca, con las características propias de la referida droga.

Una fuente de dicho centro penitenciario informó que la ahora detenida fingía como enfermera del mismo centro penitenciario y un interno la comenzó a cortejar hasta que la enamoró y la convenció para que trabara con él en esa actividad ilícita.

Los traficantes de la droga le dejaron en una de las tiendas que se ubica frente al penal, la caja de cereal de conocida marca y ahí lo pasó a recoger para introducirlo, pero no logró burlar la vigilancia, pues los custodios revisaron el contenido que resultó ser un kilo pero de mota.

Al descubrir que tenía un cómplice interno, las autoridades intensificaron las labores de vigilancia, incluso se dijo que el presunto novio fue transferido a otra cárcel de la entidad, mientras que la enfermera enfrenta cargos por delitos contra la salud.

Hasta el momento se desconoce si en ocasiones anteriores  introdujo algún  otro estupefaciente o incluso alcohol, pero las autoridades ya investigan éste y otros casos de tráfico de enervantes en el citado centro penitenciario.