Fallece el actor Fernando Luján

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales.

Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria.

Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.

Entre los proyectos que realizó Don Fernando se encuentran “Ingobernable”, “Mirada de mujer”, “Cadenas de amargura”, entre muchos otros. Descanse en Paz.

Destacó por su actuación en telenovelas como ‘Los ricos también lloran’, ‘Mirada de mujer‘ y en películas como ‘Cuando los hijos regresan’.

Entre sus trabajos más recientes en cine  se encuentran El refugio de los insomnes y ¡Hombre al agua!

De origen Fernando Ciangherotti Díaz, nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939. Debutó haciendo películas desde niño, en la década de los años 50, y llegó a ser figura destacada de la época de oro del cine mexicano.

De familia dedicada a la actuación,  su padre fue el destacado actor de origen argentino,Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía), de los hermanos Soler.

A través de sus redes sociales, diversas asociaciones de cine y televisión han emitido sus condolencias por el deceso.

Fuente: Milenio/Ventaneando/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *