Jueves , septiembre 20 2018

Familia de Las Choapas perdió todo durante un incendio

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

Una familia de la comunidad Gustavo Díaz Ordaz del municipio de Las Choapas, perdió todas sus pertenencias incluyendo documentos y enseres domésticos, durante un incendio que se registró en su domicilio, alrededor del mediodía del pasado sábado, ahora piden ayuda a quienes deseen tenderles la mano, ya que el jefe de la familia sufrió quemadura en el 80% de su superficie corporal.

La presidente de la fundación Te Queremos Ayudad para niños quemados, María Zochitl Mortera Hernández, al acudir al hospital a visitar a otro paciente, se interesó en este caso y comenzó a brindar ayuda a la familia en desgracia.

Mortera Hernández dijo que acudió al hospital a visitar a una paciente, se enteró del caso de un gran quemado, el señor Jairo, quien es padre de familia, son de la zona rural de las Choapas, perdieron todo en un incendio.

“El hospital determina que se debe de trasladar a la unidad de quemados de Veracruz, la ambulancia no va a tener costo y solo esperan que Veracruz lo acepte, pero la solicitud de ayuda es porque la familia lo perdió todo”, dijo Mortera.

La señora Jovita Montiel Sánchez, narró que su esposo trabaja con herramientas a gasolina, por lo que accidentalmente se le vació el contenido de la garrafa cuando estaba en el sol y al momento de abrirlo, se derramó por la presión y se bañó en todo el cuerpo con el combustible y ella estaba cocinando cuando comenzó el incendio provocado por las llamas de la cocina que estaba cerca del lugar.

Su niña le ayudó a apagar el fuego y ahorita se encuentra muy grave, porque se le quemó la ropa encima, dijo que realmente le preocupa el problema de salud de su esposo, de su casa solo quedaron los horcones que eran de concreto.

Para poder ayudar pusieron a disposición la tarjeta saldazo, 4766841008144993, donde usted puede ayudar a esta familia para que pueda salir adelante.

La presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar, reiteró que se encuentran en espera de una repuesta por parte de la unidad de quemado, para saber si hay espacio, la ayuda es para que la familia pueda sortear sus gastos, indicó.