Firmaran convenio Ayuntamiento con la Universidad de Chapingo para estudios de suelo.

El regidor octavo en el ayuntamiento porteño, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, a cargo de la comisión de fomento agropecuario, anunció la firma de un convenio con la prestigiada casa de estudios superiores Chapingo, para la realización de estudio de agua y suelo, con la finalidad de encontrar las mejores opciones de desarrollo agropecuario y agrícola de la zona.

Rodríguez Gallegos indicó, que derivado de la sesión itinerante realizada en los ejidos, surgió la inquietud de coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y producción de esas áreas agrícolas y agropecuarias, por lo que se decidió realizar un estudio de suelo y aguas, debido a los índices de contaminación en la zona, que limita la producción de algunos cultivos.

El regidor reconoció, que la actividad principal en la región es industrial pero se buscara mejorar la situación de vida mediante estos estudios, así como se ha realizado en lo agropecuario con la construcción de las cabinas hidropónicas para mejorar el forraje para el ganado, y su caso buscar la opción adecuada para la explotación del suelo y agua de la región. Puntualizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *