Garantizada la seguridad durante las vacaciones

Gregorio A. Hernández/Coatzacoalcos

La síndica única del ayuntamiento de Coatzacoalcos Jazmín Martínez Irigoyen, dijo que las autoridades municipales se preparan para garantizar la seguridad de los visitantes a la Expo Feria Coatzacoalcos 2018 y por las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos en la preparación de la Expo Feria, precisamente con las diferentes fuerzas de seguridad, en la cual participarán todas las corporaciones que van a dar seguridad a las familias que acudan a divertirse”, indicó.

Dijo que el pasado viernes se llevó a cabo una reunión y este martes de nueva cuenta se reunirán con los mandos de la Policía Naval y las demás corporaciones con quienes van a implementar un plan estratégico para atender el aspecto de seguridad.

Aun cuando no dio a conocer la cantidad de elementos de seguridad que van a participar, pues se tendrá en esta semana ese dato, pero dijo que están en proceso de organización, además de que se van a colocar espacios en donde las diversas fuerzas de seguridad van atender al público.

Mientras que el operativo de playa va a ser coordinado por Protección Civil y Bomberos, dependencia que juega un papel importante en la seguridad, junto con las otras corporaciones. Las áreas que van ser vigiladas son todas

las instalaciones de la Expo Feria y los balnearios con mayor concurrencia, señaló.

Asimismo dijo que actualmente la policía municipal cuenta con 100 elementos ya que uno de ellos renunció y dos más fueron dados de baja por otras cuestiones que no explicó, pero que actualmente ya se están preparando otros nuevos elementos en el estado de Oaxaca, los cuales pronto entrarán en funciones.