II Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes


El pasado 22 de octubre se realizo el II congreso nacional de ciudades inteligentes, en La Ex-hacienda de Santa Mónica, con la presencia de Presidentes Municipales miembros de la Asociación Nacional de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes, Gabinete Municipal, Síndicos y Regidores, Sociedad Empresarial.

En representación del presidente municipal Víctor Carranza Rosaldo asistió la síndica Yazmín Irigoyen quien participo en la promoción, desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos orientados a la calidad de vida de los ciudadanos, así como ofrecer servicios públicos inteligentes, más eficientes y eficaces.

Fomentar la investigación y el uso de nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo y la innovación desde el punto de vista municipal.
Parte de los objetivos de este congreso fue divulgar e impulsar los avances tecnológicos y proyectos desarrollados por las ciudades, así como atraer flujos de información para favorecer su transformación.

Promover la transferencia de tecnología impulsando la cooperación entre las administraciones municipales y las empresas, colaborar con la detección de oportunidades de financiamiento para iniciativas inteligentes.