Impugnan PVEM y PT elección en Coatzacoalcos

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), a través de su representantes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), impugnaron los resultados de las elecciones del pasado domingo 4 de junio, confirmó Isela Ramírez Gallegos, presidenta del consejo municipal del OPLE.

La funcionaria electoral indicó que el recurso fue tramitado durante la noche del lunes 12 de junio, minutos antes de que concluyera el plazo para presentar recursos de inconformidad.

 Señaló textualmente “Recibimos una impugnación por parte del PVEM y PT en un mismo recurso de inconformidad y en estos momentos se encuentra en trámite”, dijo.

Añadió que ya se le dio a conocer al Tribunal Electoral y al Consejo General del OPLE a través del departamento de la secretaría ejecutiva debido a que ambos institutos políticos argumentaron que la elección no tenía validez y por tanto no debió ser entregada la constancia de mayoría al candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Detallan que hubo violaciones graves durante los comicios, tales como la campaña anticipada y coacción al voto, entre otras acciones que los inconformes documentaron en su argumentación legal.

Sin embargo, Ramírez Gallegos dijo que no se podrían revelar las controversias presentadas debido a que será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, no ha determinado si admite o rechaza el recurso de impugnación que habrá de resolverse a finales del mes de agosto.