Inauguran puentes con recursos propios: El Milagro

 

Con recursos propios y sin ayuda de ningún gobierno, habitantes de la colonia “El Milagro” enclavada en la parte posterior de Rabón Grande, del lado del mar, en Villa de Allende, han logrado avanzar en mejoras para ese lugar, este domingo inauguraron dos puentes que permitirá el paso de los servicios, como del gas, agua y taxis, pero también podrán entrar a dar vigilancia patrullas policiacas, el encargado de cortar el listón inaugural fue el dirigente de la agrupación “Movimiento Canul”, Andrés Canul Marcial.

El dirigente de esta agrupación dijo que, los vecinos de la colonia “El Milagro”, se han unido para dar mejoras al lugar donde viven, y con recursos propios han logrado la construcción de estos dos puentes.

Afirmó que uno de los puentes que atraviesa un canal de aguas pluviales, es completamente de concreto y tiene capacidad para soportar peso hasta de camiones materialistas, pues fue hecho a conciencia.

El otro puente está construido con durmientes de ferrocarril, y este soporta el peso de vehículos pequeños y hasta camionetas, por lo que ya tiene entrada y salida, cuando antes no podía entrar ningún tipo de vehículo, porque se interponía el canal, ahora ya entran por una parte de la colonia y salen por la otra.

El dirigente de “Movimiento Canul”, que ha sido asesor y gestor de los colonos de “El Milagro”, dijo que hay muchos proyectos que buscarán aterrizar en esta colonia, que fue fincada en terrenos que están ubicados en la zona de Rabón Grande, donde ha apoyado a familias de escasos recursos y que no tienen en donde vivir, sin lucrar con la necesidad de la gente.

En cuanto al alumbrado, dijo que han conseguido a través de gestiones, generadores eléctricos con los que se abastecen las viviendas, sin tener que obtener energía eléctrica de manera ilegal.

Pero además, destacó que los colonos son muy activos, ya que mientras unos salen a trabajar fuera, otros hacen negocio ahí mismo, vendiendo pollo fresco, y hasta tienen una panadería donde dos mujeres se encargan de procesar el pan que los mismos vecinos compran, para hacer circular el dinero en ese lugar.

Este domingo los vecinos de esa colonia, se congratularon en ver que ya se construyeron estos puentes, pues antes tenían que caminar largos tramos cargando sus tanques de gas, o sus garrafones de agua, y hasta una ama de casa se lesionó por cargar su cilindro de gas, pero fue apoyado por el dirigente de los colonos y no hubo mayor problema.

Ahora dijeron, ya podrán entrar los vendedores de gas, de agua y los taxis que antes los dejaban lejos de sus hogares, y como muestra hicieron la invitación a un representante de Seguridad Pública del Estado, encargado de la seguridad en esa zona quien les prometió hacer rondines por ese sector para inhibir la presencia de malvivientes.