Incertidumbre en policías municipales de Coatzacoalcos

30 policías municipales de Coatzacoalcos, temen ser despedidos por el departamento de recursos humanos, toda ves que desde la semana pasada los están requiriendo de 5 en cinco, para notificarles el posible despido de no acatar sus propuestas laborales.

Reunidos en el parque independencia de esta ciudad, elementos municipales salientes, pidieron la intervención del presidente municipal, para evitar ser despedidos ya que a su decir no han incurrido en ninguna falta, indicando que al acudir al departamento de recursos humanos este les propone un finiquito de 10 mil pesos, con la propuesta de mandarlos a jalapa como cadetes a la academia El Lencero.

Así mismo indicaron que de no aceptar ir a la academia, causarían baja en el transcurso del mes a pesar de que parte de ellos solo esperan el resultado de los exámenes de confiabilidad realizados en jalapa y sus respectivos cursos, sintiendo que esto es más bien una presión dado que los relacional con el ex directos de la policía municipal, el Vicealmirante Víctor Colorado Fernández.

Por su parte ellos aceptan capacitarse, pero no renunciar a sus antigüedades y al salario de 9 mil pesos, ya que de aceptar acudir al Lencero les bajarían el salario a solo 2mil 700 pesos, considerando este acto discriminatorio.

Además de recalcar no desean crear algún conflicto a la administración municipal, pero si pidieron la intervención del alcalde ante el abuso que quiere realizar el departamento de recursos humanos, señalando que son más de 30 elementos en esta situación que coloca en zozobra a igual número de familias que dependen de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *