Instalaran bibliotecas comunitarias

biblioteca-26-12-16

Coatzacoalcos, Ver.-Uno de los objetivos que pretende cumplir la asociación civil “Somos la Semilla del Cambio” en el siguiente año, es la instalación de bibliotecas comunitarias en diversos municipios de la zona sur de Veracruz.

Especialmente al acercar actividades culturales en los sectores alejados, especialmente en aquellos en donde la población no tiene la posibilidad de tener un libro.

En este sentido, el presidente de la asociación civil, Juan Carlos Atzin Calderón indicó que esto será posible a través de la fundación de la escritora Elena Poniatowska.

“Las bibliotecas comunitarias son fundamentales para poder fomentar el cambio. Por eso nos hemos propuesto trabajar en la zona sur porque todo el estado necesita este tipo de proyectos para sensibilizar a la población y promover el hábito de la lectura y escritura creativa”, acentuó.

Por ahora han podido instalar 32 bibliotecas, algunas de ellos fueron instalados en Xalapa, Jilotepec, Xico, Tuxpan y en Tecolutla, por lo que ahora buscarán poder llevar este beneficio a los municipios de la región sur de Veracruz.

“Ahora planeamos extendernos y poder generar bibliotecas comunitarias en municipios como Las Choapas, Coatzacoalcos, Moloacán, Jáltipan, entre otros municipios”, destacó.

Por último, invitó a la población a fomentar la cultura de la donación de libros en las bibliotecas para que más personas puedan tener acceso a un libro.