INSUFICIENTE RESULTÓ EL PARQUE PARA RECIBIR A PRECANDIDATOS DEL PAN PRD MC

COATZACOALCOS, VER.- A la “troncomamía” le resultó insuficiente el parque Independencia para realizar el cierre de precampañas de los candidatos federales, estatales y locales de la Alianza PAN PRD MC.

Militantes y simpatizantes de los tres partidos, pero sobre todo, amigos de Renato Tronco se movilizaron desde los municipios del sur de Veracruz para acompañar a Ricardo Anaya, para la presidencia de la República; a Jazmín Copete y Julen Rementería para el Senado.

Al sol del mediodía tropical ondeaban las banderas azules, amarillas y naranjas, recibiendo con porras a toda garganta a los representantes de la Marca Tronco: Renato, por la diputación federal XI; Maricela, por la diputación federal XIV y Alejandro, por el Distrito local 30.

Correspondió a la precandidata del Distrito 29, dar las primeras palabras y destacó el anhelo de cambios que reclaman hombres y mujeres, por lo cual están dispuestos a luchar al llegar a los cargos de representación popular.

Acotado por el horario del programa, Renato Tronco Gómez fue claro y preciso al participar: “Somos gente pensante” –pronunció con fuerte voz– recalcando que la política no es de milagros.

Manifestó que “a partir de hoy, no más confusiones, no más ilusiones ópticas ni auditivas”, y señalando hacia el palacio municipal, enfatizó que los que se dicen la esperanza, le han fallado al pueblo con servicios tan básicos como la basura.

“Yo sí soy moreno por naturaleza”, insistió para luego, llano y directo, ofrecer disculpas porque el parque Independencia no dio abasto para la participación de la gente del sur de Veracruz que acudió anhelante de un cambio, porque –subrayó– ¡ya estamos hasta la mad…”

Al participar el precandidato a gobernador, Miguel Angel Yunes Márquez, una vez mas elogió el liderazgo de Renato y tambien reveló que Tronco ” no quiso ir por la segura (una plurinominal)” sino que dijo: “me la voy a rifar y voy a ganar Coatzacoalcos”.

En su turno, Ricardo Anaya Cortés manifestó la certeza del triunfo y reveló que de acuerdo a estudios, Morena se estancó, el PRI se desfondó y el PAN PRD MC ya decidió.