Viernes , diciembre 14 2018

Interceptan en aeropuerto de Querétaro heroína oculta en una bocina

Agentes de la Policía Federal interceptaron en el aeropuerto de Querétaro, un envío procedente de Acapulco, Guerrero, con alrededor de medio kilo de aparente heroína, escondida en una bocina que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que los hechos ocurrieron al realizar tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la terminal aérea, donde por medio de rayos x observaron una sustancia densa en el interior de uno de los envíos.

Agregó que la caja fue separada del resto de la paquetería para efectuar un rastreo preventivo con apoyo de dos binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, quienes modificaron su conducta sobre el paquete.

Detalló que en el paquete fue hallada una bocina en cuyo interior se ocultaba un envoltorio de plástico que contenía una sustancia sólida con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de medio kilo.

Los hechos fueron informados al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó el traslado del paquete a sus instalaciones para ser puesto a disposición y proceder al análisis químico de la sustancia, con el fin de determinar su peso exacto, así como para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario, con el propósito de deslindar responsabilidades.

Precisó que el decomiso fue posible mediante la participación de elementos de la División de Seguridad Regional asignados al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con apoyo de binomios caninos.

Fuente:Notimex