Itesco participa en las mesas de Agenda de Bienestar Social


13 docentes del tecnológico destacaron con sus propuestas en la integración de las mesas en el municipio de Jáltipan.


El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos participó este sábado 9 de febrero en las mesas de trabajo para la formación de la Agenda de Bienestar Social convocada por el gobierno del estado en el municipio de Jáltipan.


Ante la presencia de todos los niveles educativos y estancias de salud pública de la zona sur, el encargado de la Dirección General del Itesco, Dr. Bulmaro Salazar Hernández junto a 13 docentes del tecnológico, intercambiaron sus propuestas en los temas de Educación y Salud.


El evento se realizó en el auditorio municipal donde asistió el Mtro. Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo en representación del gobernador Cuitláhuac García, así como el director de Atención Médica de Salud de Veracruz, Dr. Fernando Castillo Acevedo; el coordinador de las Mesas de Trabajo de la Agenda de Bienestar Social, Lic. Vietnam García León; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Moisés Pérez Domínguez y el alcalde de Jáltipan, Prof. Lucas Martínez Torres.


Algunos de los temas por el cual el tecnológico participó son las niñas y jóvenes en las disciplinas Steam, Huerto Acuaponico: una alternativa alimentaria, Sistema de prevención de enfermedades crónico-degenerativas basados en hábitos alimenticios y estilos de vida, Proyecto BALAM 1.0: escuela segura, Escuela para padres en la educación básica en la zona sur de Veracruz, entre otras.


Cabe señalar que en esta ocasión fueron instaladas más de 30 mesas teniendo la participación de municipios como Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Cuichapa, Cosoleacaque, Jáltipan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Acayucan Ixhuatlán del Sureste, entre otros.


Con esta destacada participación, el Tecnológico de Coatzacoalcos se suma a la integración de programas sociales que el gobierno estatal aplicará con el objetivo de buscar mejoras para los veracruzanos.


Maestros participantes: Magali Huesca Herrera, Karla Alejandra Jiménez Martínez, María Elizabeth Guerrero Sánchez, Karla Margarita Acosta Castilla, Enna Nidia Rosaldo Soler, Patricia Guadalupe Gamboa Rodríguez, Diana Patricia Torres Torres, Itchelt Villanueva Ramírez, Alí Pérez Gómez, Geinny Otero Reséndiz, Nila Candelaria de la Cruz Tadeo, Tania Ivette Estrada Núñez, Estela Cuenca Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *