Miércoles , diciembre 13 2017

ITESCO se Pone a 100 con acondicionamiento

Decenas de estudiantes realizaron la prueba que evalúa el estado físico.

El Sábado 2 de Diciembre en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, campus central, decenas de alumnos realizaron la prueba PONTE AL 100, la cual consiste en realizar pruebas y mediciones antropométricas para mejorar la salud y la alimentación, así mismo se realizaron las recomendaciones pertinentes para su mejora.

La encargada del Departamento de Ciencias Básicas, Lic. Lizbeth Carol Guzmán Jáuregui; el profesor de Tae Kwon Do, Lic. Juan Martínez Morales; la encargada de Nutrición, Lic. Grecia Alcaraz Salcedo y el entrenador de Voleibol, Lic. José Alberto Ramírez Fuentes, fueron los encargados de recibir a los jóvenes y tomarles las pruebas.

“Ponte al 100 es un programa para controlar y mejorar el rendimiento de la salud de los alumnos del ITESCO. El Tecnológico Nacional de México nos mandó el equipo para poder realizar las pruebas pertinentes e implementar este programa. Estamos iniciando el día de hoy con una muy buena afluencia de jóvenes. La intención es hacer las mediciones a la mayoría de los alumnos, principalmente a los de Primer Semestre, para poder llevar un control y un seguimiento en cuanto a su grasa corporal, cualidades físicas y la finalidad es el mejoramiento de la salud” comentó el Lic. Juan Martínez Morales.

“A los alumnos se les tomó frecuencia cardiaca, presión arterial, peso, estatura, talla, capacidades físicas en cuanto a brazo, abdomen, en general una medición antropométrica muy completa. Lo que se busca es llevar un control, es decir, cuanto midieron ahorita y en un tiempo de un mes o dos meses, se les vuelve a hacer la medición, llevarán un plan con la nutrióloga y se les dará un seguimiento para que ellos vayan viendo si avanzan y van mejorando en cuanto a la talla” explicó el entrenador de Tae Kwon Do.

Con estas actividades también se busca que los jóvenes de ITESCO tomen una actividad extraescolar y se integren a las diferentes disciplinas deportivas que actualmente se imparten en nuestro instituto, ejemplo de ellas son Tae Kwon Do, Voleibol, Softbol, Futbol, entre otras. Nuestro objetivo es que tengamos jóvenes sanos, que desarrollen de manera óptima sus capacidades y con un control en nutrición.

Invitamos a toda la comunidad ITESCO a que se incorpore a este programa y cree conciencia de la importancia de cuidar su salud, desde ahora. Aquí en el Tecnológico tienen todas las herramientas y el apoyo para cambiar su estilo de vida, volverlo más pleno y saludable.