ITESCO ya es Centro Certificador de Evaluación TOEFL ITP


Los exámenes TOEFL ITP se pueden utilizar para colocación, progreso, evaluación, requisito de egreso y más.
El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), ya cuenta con licencia para ser Centro Certificador del Instrumento de Evaluación del Idioma Inglés TOEFL ITP, con clave NC 19191473.


Para lograr esta licencia, la Coordinación de Lenguas Extranjeras del ITESCO, a cargo de la Lic. Ana Gabriela Fukusima Menéndez, realizó un convenio con la empresa Institute International Education (IIE), quien se encarga de proporcionar los exámenes TOEFL ITP.


La serie de exámenes TOEFL ITP ofrece a los colegios, universidades, programas de inglés y otras organizaciones la oportunidad de administrar una evaluación confiable, económica y con horarios de aplicación flexibles de acuerdo a sus programas de evaluación.


Mediante el uso de las pruebas TOEFL ITP los alumnos desarrollan sus habilidades para el mundo real, además de identificar las áreas en las que necesiten ayuda o adaptar el programa de enseñanza y así satisfacer esas necesidades, además de ser un requisito indispensable para aplicar becas en el extranjero.


El ITESCO llevará a cabo el primer curso de preparación para el examen TOEFL el próximo mes de julio del 2019, donde se requerirá un mínimo de 15 personas para que se aperture el grupo de aplicación de examen de certificación y los cursos de preparación, con los siguientes costos:
Examen TOEFL alumnos, egresados y personal del ITESCO $680.00
Examen TOEFL público en general $800.00
Curso de preparación TOEFL alumnos, egresados y personal del ITESCO (2 Meses) $3,600.00
Curso de preparación TOEFL público en general (2 Meses) $4,000.00
Curso de preparación TOEFL alumnos, egresados y personal del ITESCO (intensivo 4 semanas) $1,800.00
Curso de preparación TOEFL público en general (intensivo 4 semanas) $2,000.00
Las calificaciones TOEFL ITP están referenciadas con el Marco de Referencia Común Europeo (MCER) y la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), documento oficial que permite a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de lenguas extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *