Legisladores locales deben tomar decisiones en base a la ética de responsabilidad

60 cuadratines, a color, b/n, por favor

La diputada local del partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Ayala Ríos, consideró que los legisladores locales deben tomar decisiones en base a la ética de responsabilidad, que obliga a hacer lo que beneficie a todos.

La legisladora evitó adelantar cuál será la postura en torno a la propuesta de permitir los matrimonios igualitarios, sin embargo, destacó que es necesario dar certeza jurídica a todos los ciudadanos.PUBLICIDAD

En entrevista, luego de que su compañero de fracción Jorge Moreno Salinas salió a la defensa de la iglesia al decir que no apoyaría los matrimonios igualitarios, consideró que deben existir leyes justas que le den estabilidad al Estado.

“Y que además existen ordenamientos jurídicos superiores que obligan a los Estados también a cumplir con lo que por ley corresponde”, recordó en clara referencia a sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a derechos de tercera generación.

La priista comentó que la ética de responsabilidad debe ir en consecuencia de lo que hoy reclama un estado libre de derecho democrático, “aun y cuando mi ética personal es no converger”.

En ese sentido, dijo que si existe una ley que permite el aborto o los matrimonios igualitarios, pero ella no apoya esas decisiones, simplemente no lo practica, “pero eso no implica que yo acepte que criminalicen a las mujeres que deciden hacer uso del derecho que les asiste, que tiene que ver con qué hacer con su cuerpo”, insistió. 

Los legisladores deben entender que su función es generar leyes para todos, sin distingos de raza, sexo o preferencias.  

Fuente:AVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *