Llevan a cabo pláticas contra el virus del paludismo en Agua Dulce


Agua Dulce, Veracruz. Con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que se realiza para la obtención y certificación de áreas libres del paludismo, se llevó a cabo la plática “El Paludismo y las actividades EMHCA´S” en Agua Dulce, evento que contó con la presencia del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez; la directora de Salud Municipal, la Lic. Maribel Arévalo; el Profr. José Noé Castillo Olvera, Secretario Técnico; el Profr. Constantino Morales Montiel, Regidor encargado de la comisión de Salud.


El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal “Justo Sierra” ubicada dentro del H. Ayuntamiento del municipio de Agua Dulce, donde se presentó el tema “Camino a la excelencia por la validación de las áreas geográficas libres de la transmisión del paludismo malaria 2019”.


Además, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, reafirmó su compromiso con la ciudadanía para que juntos trabajen de la mano para combatir todo tipo de enfermedades que generan alto riesgo a la salud; por otra parte, agradeció a los presentes por su asistencia ya que dijo que es un tema que le compete no sólo a los encargados de las áreas de la salud sino también a la población en general, por lo que la invitación fue abierta incluso a escuelas y asociaciones civiles y organismos de gobierno.


Dentro de la plática se resaltó la importancia que tiene este tipo de programas y estrategias para combatir dentro y fuera de la región sur del estado a este tipo de mosco transmisor, el cual contiene la enfermedad del paludismo.


Asimismo, se contó con la participación del Dr. Andrés Balcázar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI; el Dr. Moisés García Martínez, Jefe del Centro de Salud Urbano; el C. Armando Cuevas Medina, Coordinador regional de ENHCA´S; el Ing. Fernando Catalán Cancino, Director de CAEV; la Profra. Yoselin Borges, Directora de Preescolar “Ramón López Velarde”; la Profra. Pamela Monserrat, Directora de la Esc. Primaria Federal “Venustiano Carranza” del Ejido Los Manantiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *