Matan a dirigente del PVEM en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un conocido comerciante en la región norte del estado, y dirigente del Partido Verde Ecologista de México, fue sorprendido por criminales mientras desayunaba en un restaurante de la Colonia Centro en Gutiérrez Zamora, donde le fue arrebatada la vida.

Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes, cuando Francisco Riaño Santés, degustaba sus alimentos dentro del negocio denominado La Galera, ubicado en la esquina de la avenida Manuel Ávila Camacho con Hermenegildo Galeana.

Testigos afirmaron que hasta dicho sitio llegaron sujetos armados a bordo de vehículos con la intención de privarlo de su libertad mediante el uso de la fuerza y amenazándolo con armas.

Sin embargo, el comerciante y dirigente del PVEM, opuso resistencia y fue cuando los agresores le dispararon en cuatro ocasiones dejándolo mal herido.

Técnicos en urgencias médicas se trasladaron hasta el punto para intentar brindar los primeros auxilios al lesionado, sin embargo éstos nada pudieron hacer por salvarle la vida ya que las heridas fueron mortales.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que se movilizaron hasta la escena del crimen, realizaron su resguardo mediante el uso de cinta amarilla y posteriormente pidieron apoyo a la Fiscalía Regional.

Peritos criminalistas de la unidad integral de procuración de Justicia llevaron a cabo el embalaje de los casquillos percutidos y realizaron el retiro del cadáver al Semefo, mientras Policías Ministeriales recabaron más datos.

 

Fuente y Foto:AVC