Modificaremos el Artículo 3o para salvaguardar los derechos laborales de los maestros: Fernando Baños

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, este martes el candidato a Diputado Federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, Fernando Baños Sánchez, aseguró que una de sus propuestas radica en hacer modificaciones al Artículo 3o Constitucional, para cambiar el concepto de “evaluación para la permanencia” por el de “capacitación permanente” para el magisterio.

Al realizar un reconocimiento a la labor de los maestros y maestras de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, el profe Baños sostuvo que es necesario continuar con la profesionalización del gremio magisterial, pero sin atentar contra su estabilidad y derechos laborales.

El candidato priísta detalló que se requiere poner al alcance de los maestros todo tipo de cursos de calidad, así como infraestructura tecnológica para un mejor desempeño dentro de las aulas.

“Propongo al Articulo Tercero Constitucional poder cambiar la palabra evaluación para la permanencia por la capacitación permanente y la profesionalización docente. La Ley Federal del Trabajo contempla que todo trabajador tiene que ser capacitado y es obligación del patrón dar esa capacitación y tiene que ser pagada o bien en su jornada laboral, el único sector donde esto no sucede es en el sector magisterial, eso se tiene que cambiar”, sostuvo el candidato Fernando Baños.

El abanderado del PRI a la diputación federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, recordó que él es un maestro y que se trata de una profesión gratificante y llena de amor, porque se trata de la formación de las nuevas generaciones de mexicanos comprometidos con la sociedad en su conjunto.