Nowitzki se pierde arranque de temporada

El histórico jugador de Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, ha sido descartado para la apertura de la temporada regular de NBA ante los Phoenix Suns y además se perderá varios juegos ya que sigue recuperándose de una lesión en el tobillo.

Su entrenador, Rick Carlisle,  tomó la decisión de que el alemán no participara en el primer partido de Dallas el miércoles ante los Suns. “Serán varias semanas, te lo aseguro”, le dijo Carlisle a los periodistas sobre la fecha de regreso.

En ese sentido, el técnico señaló: “Lo está haciendo mejor, pero no ha realizado ningún trabajo importante. Sigue en rehabilitación y podemos saber como evoluciona dentro de 10 días”.

Nowitzki, veterano de 20 temporadas, estuvo libre de lesiones durante la mayor parte de su carrera, pero se perdió varios juegos en las últimas dos temporadas.

Las lesiones continúan plagando a los Mavs: Harrison Barnes también está en duda debido a un dolor en el muslo que lo ha dejado fuera durante toda la pretemporada. “[Barnes] está mejorando cada día”, dijo Carlisle. “Su disponibilidad para el primer juego dependerá de si puede obtener algún tiempo de práctica”, cerró el entrenador.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter