Participaran 50 Escuelas del Municipio en el desfile del 16 de Septiembre.

Las autoridades civiles, navales y militares, iniciarán actividades desde las 7.30 horas del 16 de Septiembre con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Miguel Hidalgo y posteriormente a las 8 horas en la avenida Nicolás Bravo y malecón encabezarán el magno desfile cívico donde participarán 50 escuelas del municipio.
Los participantes serán tanto de la cabecera municipal como de Villa Allende, Mundo Nuevo, Las Barrillas y algunos ejidos, con alumnos de quinto y sexto año de primaria, secundaria y bachillerato.

La regidora Eusebia Pérez Cortés, regidora de educación y la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez informaron que ya se tomaron las previsiones necesarias por parte de Tránsito del Estado para el cierre del malecón costero desde la avenida Independencia hasta el bulevar Manuel Ávila Camacho.

También se cerrará la avenida Juventino Rosas hacia el malecón a partir de la calle Galeana desde las 5.45 horas por personal de Tránsito del Estado, por lo que hicieron un exhorto a los automovilistas a tomar sus precauciones si transitan por esas arterias o bien buscar otras vías alternas.

Igualmente comentaron que siguen las gestiones para que haya transporte urbano en la zona del malecón, para que los conductores de los urbanos bajen en la Avenida Independencia hasta la Avenida Lázaro Cárdenas y de ahí suban hacia la Avenida Pedro Moreno, con el fin de que la ciudadanía pueda desplazarse más fácilmente hacia el punto de reunión donde iniciará el desfile.