Miércoles , diciembre 13 2017

Partidos ni candidatos son responsables del robo: PT

El representante del Partido del Trabajo ante el órgano Popular Local Electoral Municipal , Federico Carrera Martínez, pidió no responsabilizar a los partidos políticos ni a los candidatos sobre el robo de tres paquetes electorales que contenían más de dos mil boletas.

Carrea confirmó el asalto que sufrió la capacitadora electoral Verónica Beatriz Benavidez, quien fue interceptada pos sujetos armados cuando viajaba a bordo de un taxi.

Dijo que el robo no representa ni el uno por ciento del padrón electoral, por lo que consideró que este acto no pone en riesgo las elecciones del próximo domingo.

Dijo que el total de paquetes electoral para la elección de Coatzacoalcos es de 473 paquetes, el universo total es de 249 mil boletas, además de que las 1800 boletas hurtadas que serán repuestas en menos de 72 horas, tampoco pone en riesgo el proceso electoral, indicó.

Carrera añadió que lo que se busca con este salo es únicamente crear un efecto mediático para empañar el proceso electoral y posteriormente buscar responsabilidades entre los partidos políticos, entre los candidatos y entre los órganos electorales.

En ese sentido el PT coincide con los funcionarios del órgano electoral, para que se haga la indagatoria correspondiente y la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE).

Llamó a los actores políticos a actuar con madurez y a no culparse entre sí, no culpar a ningún candidato y mucho menos culpar a los órganos electorales, por lo que reiteró que las boletas robadas serán repuestas en tiempo y forma para continuar con el proceso.