Paulatina la migración de derechohabientes a la nueva UMF 69

Cuenta con capacidad de atención para 60 mil derechohabientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se están haciendo los ajustes administrativos para la migración de los derechohabientes hacia la UMF 69 que entrará en operación en beneficio de 50 colonias y fraccionamientos del Poniente de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, con una capacidad de atención de 60 mil derechohabientes.

La directora de la UMF 69, Claudia de los Santos Solís explicó que las Clínicas 60 y 67 seguirán atendiendo a los derechohabientes que tengan citas programadas e incluso espontáneos (de primera vez), allí se les informará si en las siguientes consultas deberán acudir ya a la unidad ubicada en la colonia Gaviotas.

Las colonias que migrarán a la nueva unidad son: Las Dunas, Olmeca, Villas San Martín, San Gabriel, Santa Martha, Fraternidad, Lomas de Barillas, Manantial, Solidaridad, Veracruz, CNOP, Empleados Municipales, Paraíso, Puerto Esmeralda, Barrillas, Maradunas, Bahía San Martín, Gaviotas, Santa María, Ampliación Santa María, Guadalupana, Paso a desnivel, Teresa Morales, Nueva Imagen, Jardines de California, Lomas del bosque, Divina Providencia, San Silverio, Peloteros, Transportistas, Almendros I y II, El tesoro, Triángulo del Tesoro, Punta Caracol, Punta del mar, La Victoria, Real Campestre, 24 de octubre, Fovissste I y II, Pensiones, Santa Cecilia, Balcones del Mar, Bugambilia, Celanese, fraccionamiento, Paraíso y Brisas del Golfo.

Los derechohabientes de esas colonias podrán realizar su alta de manera paulatina a partir del lunes 14 de enero, (se insiste, de manera paulatina); la atención en Archivo Clínico será a partir de las 12 horas, y los días subsecuentes en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las instalaciones de la UMF 69, o bien desde la aplicación IMSS Digital o en www.imss.gob.mx. Recalcó que las altas a la clínica serán de manera permanente, por lo que no es necesario madrugar ni hacer largas filas.

Para que el paciente pueda recibir atención médica en la UMF 69 necesita estar dado de alta. Si no tiene el trámite y requiere atención podrá acudir la Clínica 60 o 67 según esté asignado, bajo ninguna circunstancia habrá negativa de atención.

La UMF 69 cuenta con 10 consultorios de medicina familiar tanto en turno matutino como vespertino, así como cinco consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, nutrición, estomatología, laboratorio, rayos X, Salud en el Trabajo, Trabajo Social, así como atención médica continúa las 24 horas del día.
“Nuestra visión es atender a los derechohabientes con los mejores estándares de calidad y seguridad, el personal recibió capacitación para dar la atención con calidez y amabilidad”, finalizó.