Nuestra Palabra

Por: Leonel Cadena Martínez

NUESTRA PALABRA:ANÁLISIS

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador inspirado en Juárez,e Hidalgo.

El Benemérito ayudo al pueblo a encontrar su destino han pasado 153 años desde que Juarez recorriera las tierra de nuestra Nación procurando para ella soberanía y libertad. A pesar de ta tanto pasado y de tan largo porvenir, Juárez se alzó en su pedestal, sólo prácticamente en la más grande altura de los héroes, tal vez no por ser el más bueno ni el más carismático y arrojado de los mexicanos, sino por ser el más “pueblo” el más genuinamente extraído de la pobreza Nacional.

Miguel Hidalgo es el fundador de la nacionalidad republicana, porque conJuárez quedan finalmente sentadas las bases y los límites del Estado moderno y las aspiraciones del país ideal que tanto hemos querido conformar.

El presidente AMLO en su discurso a la nación ha señalado que el trabajo apenas empezaba ha dado a entender ahora que encaminemos todos nuestros esfuerzos ha obtener y consolidar los beneficios de la paz.

Confía en que todos los mexicanos cooperare mos en adelante al bienestar y la prosperidad de la nación, que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo.

El presidente AMLO ha sido el más “pueblo”su vida el mejor y más vivo ejemplo de la vocación entregada al servicio de la patria, y predica con su actitud y su vida cotidiana las bondades de la austeridad republicana, cómo el mejor medio de preservar la claridad en mente y espíritu para enfrentar y ejecutar las decisiones que la soberanía popular exige.

Conclusión .. Los verdaderos gobernantes actúan asi en bien de su pueblo siempre, pero sobre todo para defenderlo en momentos que el barco puede zozobrar.