Nuestra Palabra

Por: Leonel Cadena Martínez

 

“NUESTRA PALABRA” 
Analista Político

Participé cómo delegado de acción electoral del CEN del PRI en 11 Estados dela República incluyendo dos veces el estado de Veracruz, y la satisfacción de haber trabajado en él Instituto Federal Electoral cómo subdirector de organización electoral.

Comento esto porque coincidimos en estas acciones con Ulises Ruiz Ortiz exgobernador de oaxaca actual dirigente de Democracia Interna del PRI del  que comparto su grito desesperado por la imagen negativa en los 32 Estados de la República que mantiene el PRI.

Cómo todo mundo lo sabe el PRI desconoce militancia, siguen aferrados al dedazo y no quieren reconocer el diagnostico crítico que han provocado los grupos de tecnócratas y políticos tradicionales.

Ejemplo de ello NUÑO sin trabajo político en la coordinación de la campaña y del presidente del PRI que lo único que han logrado es llevar al despeñadero al candidato MEADE.De todo esto se desprende que los candidatos de los tres niveles, diputados,senadores y gobernadores no pueden estar seguros que su nominación se traducirá en un triunfo electoral.

Los más de 50 millones de pobres hastiados de cómo viven la gran mayoría buscarán aplicar el voto de castigo por todo lo que han sufrido.Siguen oyendo como defienden a funcionarios que están señalados cómo corruptos,causantes de que lo que les corresponde por derecho éstos malos funcionarios se los han robado.

En fín el PRI con sus cuentas alegres sueña con Seguir en el poder no se dan cuenta de la realidad que vive el país a consecuencia de la crisis económica, el desempleo, inflación y perdida del poder adquisitivo. Con esto sólo demuestra ignorancia creyendo que al ciudadano lo compraran con despensas, láminas , o utincilios de poca valía con esta mentalidad mediocre quieren seguir utilizando la pobreza y miseria de millones de mexicanos.

El gran perdedor del próximo mes de Julio es sin duda el PRI.Mucho se habló de la.necesidad de reformar al PRI de convertirlo en un verdadero partido político democrático de darle una ideología clara la realidad es otra un presidente del PRI que sólo ve sus intereses; y un candidato a la presidencia de la República que no lo dejan operar ni administrativa ni políticamente.Caso concreto el asesor y brazo derecho de MEADE, JOSÉ RAMÓN MARTHEL , hombre de larga militancia y experiencia política, desperdician a los que saben así no se gana.

Les adelanto si en 30 días fueran las elecciones del 100% de la lista nominal votaran el 68 % con un abstencionismo. Del 32% Lopez Obrador se llevaría el 28 % Ricardo Anaya el 18% el PRI 16% y el 4% Margarita independiente.