Miércoles , diciembre 13 2017

Pensadores y farsantes

Martín Vásquez Cabrera

VICTOR CARRANA; “LA RULETA RUSA YUNISTA”.

SE EQUIVOCA el recién electo alcalde morenista, Víctor Carranza Rosaldo… Si decide enfrentarse, cuerpo, a cuerpo con un personaje maestro de la perversión politiquera; léase… Miguel Ángel Yunes Linares… EL PRIMER RASPON” se vivió hace unos días cuando… ”Intencionalmente” los dos principales alcaldes morenistas del estado Hipólito Rodríguez, y Víctor Carranza de Coatzacoalcos, se exculparon para no asistir a la primera reunión de gobernantes municipales entrantes para acordar las futuras estrategias del combate a la delincuencia organizada por regiones. LOS ENVIADOS, representantes, de estos alcaldes electos no fueron aceptados como tal… Las excusas expuestas pueden salir sobrando ante un personaje que vive de obsesiones y venganzas… Dentro de su gran estrategia de; ahogar… Suprimir, y terminar ahorcando al adversario político. MUCHO SABE el mandatario veracruzano de como infligir el máximo de los dolores en esto del arte de la guerra a la choleña; y bueno, ni los dos munícipes antes mencionados pueden estar siquiera a la altura de este animal político…

EL PRIMER ESCENARIO está más que pintado y cantado para sumergir en el descredito total a las nacientes administraciones morenistas… AHÍ SE DESCARGARÁ toda la estrategia ya mostrada en contra de la bancada morenista encabezada por el abogado, Amado Cruz Malpica… Que vive prácticamente arrinconada, sin ninguna posibilidad de salir del agujero negro donde los envió el mismísimo, Yunes Linares… Y TENÍA QUE SER ASÍ; primero debía tener a sus pies a la legislatura veracruzana… COSTARA, LO QUE COSTARA, Yunes Linares debía neutralizarla y exhibirla en su inerte destino manifiesto, aprovechando, por cierto las grandes debilidades de sus líderes… O líder. HOY, los diputados morenistas prácticamente “no existen más”, lejos de tejer alianza,(o saberlas sumar), decidieron por el clásico puritanismo neo/izquierdista… Esperar a que el “Ayatola tabasqueño” de la orden de, seguir; detenerse o… Fingir muerte súbita para los tiempos electorales de 2018.

PERO… “LAS ALCALDÍAS están en puerta. SI NO SE QUIERE el descalabro y ser noqueado en el primer round político de esta nueva administración, Víctor Carranza; ingeniero de profesión deberá contar con buenos asesores políticos antes de abrir la boca”, o enviar cualquier comunicado que lo vaya a ser tropezar… EL PRIMER AVISO está más que cantado, y no es lo menos, es la seguridad; SIN LUZ… Y SIN POLICIAS… Coatzacoalcos vivirá en la delgada línea del infierno… Hasta poner de rodillas al triunfador de las elecciones municipales pasadas….Lo mismo ocurriría con las demás administraciones morenistas… Y no podrán enviar sus panaceas de que…”El gobernador no nos quiere; el gobernador nos está recortando… El gobernador nos está bloqueando; el gober… Etc… Etc… Etc…!

EL OFICIO POLÍTICO… Es eso precisamente como la máxima lo indica: comer sapos… Sin hacer muecas”; claro… Para el pusilánime morenismo embriagado de poder (hasta el momento), ningún atajo puede resultarles contraproducentes, mas ahora… Que AMLO, sigue liderando las encuestas actuales, pero eso es en el escenario nacional, aquí en Veracruz el otro rostro maquiavélico no descansara hasta tenerles parte de la tráquea pendiente de un hilo, quiérase… O no, Yunes Linares Miguel Ángel tiene un enfrentamiento real y una clara obsesión: detener en todo lo que este a su alcance al partido del odiado… López Obrador; valiéndose… De todos los recursos… VA A APRETAR (como solo él sabe hacerlo); por ejemplo… A esos “priistas” colaboracionistas a futuro en las administraciones municipales de Morena…

Ahí… Donde les encuentren todos sus pecados pasados… ES PARTE DEL OFICIO de gobernar intimidando al enemigo del actual gobernador; es uno de los escenarios… LOS OTROS son de ahogamiento lento… Pero seguro.

NO SE LE PUEDE DESEAR AL próximo munícipe que haga malabarismo o magia ante un personaje que nunca estará en la venia del futuro gobierno municipal… EL OTRO PEOR escenario es el aislamiento total del Gobierno del Estado para con la comuna porteña, se verá bien pronto quien arroja la primera piedra… O más; quien es la piedra en el zapato… De quién? EN VERACRUZ, el próximo año, el dinero jugara el papel más que importante…YUNES AZUL lo ha atesorado; tiene sumas cuantiosas… Tiene al congreso en mayoría y demostró que los legisladores morenistas sin la figura de su guía (AMLO), NO BRILLAN…”NO CAMINAN; NO SON NADA… PARA los futuros alcaldes morenistas, vivir con la figura de Lope Obrador es oxigeno vital… Pero no basta; más tarde que temprano deberán enfrentar al vesánico adversario real… ENFRENTAR? O… CONCILIAR? Es decir; someterse…? O vivir bajo las críticas de la sociedad desesperada de una delincuencia incontenible, pero ahora… Más sectorizada que nunca. MINAS QUE ESTALLARÁN, una a una donde más desespere el pueblo gobernado por priistas y morenistas… UNA LUCHA de inteligencias y no desesperación; de largos meses como este invierno que se avecina… DE TRAIDORES Y PUSILANIMES, de parias en busca de lucrar con algún puesto… O encomenderos a detonar, desunir… Fracturar… Y PARA ENFRENTAR algo así… Se necesita como rea la máxima en política: “Mente fría… Y corazón caliente”.

LO POCO QUE LE QUEDA de vida a la actual administración municipal, quizás la ansíe a futuro el propio, Víctor Carranza y personajes que lo irán a acompañar en la más riesgos de las aventuras; perder el prestigio”. UN AÑO BRUTAL… 2018; un escenario para cada uno de los actores; si gana la presidencia el “Ayatola de Macuspana”, se salva íntegramente el propio, Víctor Carranza… Y, Yunes Azul… Languidece… Aunque respire si el hijo retiene para si la gubernatura… SI… GANA LA ALIANZA… El mundo entero se le derrumba a Carranza Rosaldo and Friends”; el hijo… Y los aliados en los dos poderes…!! Es para morirse… Y renunciar… ES EL ESPEJO CRUEL DE TEZCATLIPOCA… Y ya lo estaremos comentando!!