Miércoles , agosto 15 2018

Pide regidora que cesen permisos a ambulantes

La regidora encargada de la comisión de comercio en el cabildo de Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez, pidió al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y al director de comercio municipal Miguel Espinosa Villegas, que cesen los permisos ara vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que la situación es incontrolable, cada día salen nuevos vendedores y con la complacencia de las autoridades municipales que llegaron a otorgar permisos a diestra y siniestra, el centro se encuentra atestado de vendedores informales.

Reconoció que el real el reclamo de los vendedores de la Plaza Corregidora, quienes amenazaron con salir a las calles, pues cada existe la competencia desleal, debido a que muchos comerciantes informales venden los mismos productos y más baratos que ellos.

Expuso que recientemente sostuvieron una reunión con el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde Espinosa Villegas dijo que ya no se están expidiendo permisos nuevos, sin embargo, en un recorrido de inspectores de la regiduría encontraron permisos nuevos, incluyendo con fecha de este lunes.

El registro de ambulantes con que cuenta la regiduría decimotercera, es de 299, entre los que se encuentran dueños de los comercios informales y empleados, lo que significa que el comercio informal es un negocio redituable ya que comenzaron a pagar 200 pesos y en este mes, el gobierno del cambio ya incrementó el pago a 300 pesos, lo que hace un ingreso de 60 mil pesos mensuales.