Por tercer día consecutivo continua tomada oficina regional de la SEV

Luego de tres días de permanecer tomada la delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), autoridades buscan una mesa de dialogo, entre las partes en conflicto por presuntas violaciones a derechos laborales y maltratos por parte de la titular Paola Cabrera Antonio.

Los inconformes alegan que la funcionaria recién nombrada trajo consigo un equipo de trabajo sin nombramientos y atribuciones quienes pretenden manejar la delegación a su modo, aunque los quejosos tienen el respaldo sindical de José Cruz Salazar secretario de organización de la región 13 del sindicato de trabajadores de la educación.

Cruz Salazar indicó, que piden un trato digno, que se les deje trabajar y se les respete sus derechos, por lo que establecerán una mesa de dialogo entre las partes aseguro.
Por su parte la delegada de la SEV, realizo una rueda de prensa donde también dio su postura ofertando el dialogo, indicando no tener respuesta por parte de los empleados de la educación, minimizando que solo son 15 los que se niegan a laborar de los 55 trabajadores que conforman la plantilla de esta delegación teniendo la mayoría a su favor, esperando estos sea liberada la delegación para realizar sus labores con normalidad.

Paola Cabrera Antonio señaló, que se han encontrado con diversas anomalías sin dar detalles de ello pero que asegura serán corregidos, esperando la resolución del conflicto de manos del titular de la secretaria Zenyazen Escobar García como mediador en tanto el acceso a la sede regional seguirá bloqueado