Preseleccionan a veracruzanas para Mundial en Polonia

deportes1204AbigailGomez

Las veracruzanas Ana Karen Hernández y Jessica Beatriz Martínez Sánchez, se encuentran preseleccionadas para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se realizará en Polonia.

Así lo reveló la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en donde anunció su calendario de marcas que las deportistas tienen que dar para poder asistir al certamen que se desarrollará del 19 al 24 de Julio en Bydgoszcz, Polonia.

Ambas deportistas ya saben lo que es ser medallistas nacionales y además están en su etapa de madurez deportiva, por lo que en el lapso que estableció la Federación buscarán dar las respectivas marcas para asistir a éste certamen internacional.

En los 800 metros planos la marca establecida por la FMAA es de 2.05.37 minutos, por lo que la veracruzana Jessica Beatriz Martínez Sánchez quien tiene marca de 2:12.48 minutos, está cada vez más cerca de lograr ese registro.

Sin embargo, la veracruzana tendrá como rival a la sonorense Melisa Paredes Contreras quien tiene marca de 2:12.46 minutos y que también está preseleccionada.

Por su parte, en la prueba de lanzamiento de jabalina, la marca requerida por la FMAA es de 52.43 metros. La veracruzana Ana Karen Hernández, originaria de Tlalixcoyan, tiene como mejor registro 43.50 metros. También compartirá rivalidad con la bajacaliforniana Luz Mariana Castro quien tiene un marca de 42.40 metros.

El periodo para cumplir con estos tiempos inició el pasado 1 de enero y finalizará el 5 de junio de 2016. En esta categoría, México cuenta con atletas con experiencia internacional que vienen desde la categoria sub 18 empujando fuerte. Algunos poseedores del record mexicano de su prueba.