Prioridad para Ayuntamiento el campo Minatitleco

Minatitlán, Ver., 12 de febrero de 2018. Después de 17 años de no tener la visita de un Alcalde el pasado fin de semana los habitantes de Adalberto Tejeda recibieron al Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, a quien expusieron las necesidades de la comunidad y refrendaron además la confianza que tienen en su gobierno que estará cercano a la ciudadanía como se mostró con este recorrido de trabajo en la zona rural.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por parte de su cuerpo edilicio y en su visita a esta comunidad las autoridades locales expusieron sus principales carencias, sobre todo en materia de infraestructura carretera que se ha visto afectada a lo largo de los años y aún más con las intensas precipitaciones provocadas por los recientes frentes fríos que se han sentido en la región.

En relación a esta problemática Don Nicolás Reyes Álvarez señaló a los pobladores que mejorar las condiciones de los accesos es un proyecto prioritario para su administración, pues el campo minatitleco es parte del motor económico que sustenta este municipio, por lo que es necesario se realicen obras de impacto en esta parte de la localidad ya que es una deuda que se tiene con el sector agrícola.

Por otro lado y de acuerdo al munícipe la cercanía con la población es lo que permitirá el éxito de las acciones que se emprendan en su beneficio; y como parte del compromiso que tiene con los habitantes de Minatitlán durante su recorrido por la zona rural inauguró dos aulas de Telebachillerato en el ejido Díaz Ordaz además del comedor escolar en el ejido Adalberto Tejeda.

Actos en los que manifestó la importancia que para la administración que encabeza tiene el fomento educativo en las distintas áreas del territorio minatitleco; la intención de este gobierno es brindar a los jóvenes estudiantes las mejores oportunidades, razón por la que se observan de cerca los trámites que se realizan para la ampliación del Tecnológico de Minatitlán que se ubicará en esta comunidad y que ya se encuentra en las últimas etapas de gestión.

Noticia que fue recibida con agrado por los habitantes de esta comunidad pues servirá como estímulo para que los jóvenes de las comunidades cercanas continúen con sus estudios en un instituto de calidad.

Durante el recorrido de trabajo el Presidente Municipal estuvo acompañado por Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Ana Leticia Siu Gallegos, Regidora Segunda; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Duodécima; así como el Director de Gobernación, Ricardo López Marcos, y la Directora de Educación, Patricia Donato Negrete.